Fotos

sábado, 20 de octubre de 2007

Degustacion de ceviches de langosta

Este es uno de los platos que presente en la competencia del foro Panamericano en Valencia:




Ingredientes:
· La carne de 2 langostas ya cocidas y desmechadas
· 1 kg de parchita
· 3 tomates maduros
· 1 bulbo de Celery
· 1 lata de maíz dulce entero
· 2 pimentón rojo (muy importante que sea rojo)
· 2 ajíes peruano amarillo
· 1 cabeza de ajo
· 1 cebolla blanca y 2 moradas
· 3 ajíes dulce
· 1 ramillete de cilantro con raíz
· ½ litro de jugo de limón
· 200 ml de soya Kikoman
· 2 jengibres
· 1 paqte de ciboulette
· 1 ramillete de cebollín
· Ajonjolí blanco y negro (solo un poco)
· 50 ml de aceite de ajonjolí
· 2 ocumos chinos
· 2 lts de aceite de maíz para freír
· Aceite de oliva
· Sal, pimienta y ajinomoto.

Método:
Ceviche 1 (parchita)
Extraer la pulpa a las parchitas y quitar las semillas, reservar la pulpa hecha jugo en un bowl, cortar los tomates, la mitad del Celery y uno de los pimentones en juliana, reservar igualmente en un bowl, mezclar 1/3 de la langosta con el jugo de la parchita, las julianas de vegetales y el maíz dulce al gusto, agregar sal, pimienta y ajinomoto y reservar hasta el momento de servir.
Ceviche 2 (ají peruano)
Cocinar en agua con un poco de sal, el pimentón, 1 pedazo (1/4) de la cebolla blanca, 3 dientes de ajo y los dos ajíes peruanos sin semillas y, una vez blandos, colar, y licuar, formando un puré, el cual se reserva. Aparte colocar en un bowl el jugo de limón y marinar con el resto de la cebolla, ajo, celery, raíces del cilantro, uno de los tallos de jengibre y un ají dulce, dejar reposar unos 15 min y luego colar y mezclar con el puré de pimentón y ají peruano, agregar sal, pimienta y ajinomoto. Colocar en este jugo 1/3 de la langosta, agregar julianas de cebolla morada, ají dulce y cilantro picado en chiffonade, reservar hasta el momento de servir.
Ceviche 3 (Soya)
Hacer el igualmente un jugo de limón con el puré de ají peruano del ceviche 2 y agregar soya al gusto, en dicho jugo de color más oscuro por la soya, colocar el resto de la langosta y agregar julianas de jengibre, cebollín y ciboulette, reservar hasta el momento de servir.
Para los 3 ceviches:
Elaborar conitos fritos con el ocumo chino, cortar ruedas muy delgadas de limón y colarlas de base a los shooter para evitar que se deslicen.
Para server:
Colocar tres shooter con la respectiva base de limón en cada plato, siguiendo el orden señalado anteriormente, agregar el correspondiente jugo de ceviche (solo un cm.) luego rellenar cada uno de los conitos de ocumo con el ceviche correspondiente. Antes de servir rociar el ceviche 1 y 2 con aceite de oliva y sal gruesa y el número 3 con aceite y semillas de ajonjolí.
Espero les guste, y con esta prima inauguro mi sección de recetas...

No hay comentarios.: