Fotos

jueves, 11 de octubre de 2007

Compitiendo ganamos todos

En el mundo de la gastronomía son normales las competencias, que tienen como objetivo principal promover la creatividad y la innovación. En general, son muchos los tipos de concursos que se realizan, van desde los más sencillos y autóctonos hasta los más institucionales. Por ejemplo, son muy populares las contiendas que promueven un plato regional realizado por amas de casas, como también las competencias de cocina interacadémicas que impulsan a los nuevos talentos a demostrar cuánta pasión sienten por su carrera. Por otro lado, se llevan a cabo actividades en el área del servicio para encontrar al mejor mesonero, en el mundo de los vinos para averiguar quién tiene "la mejor" nariz, en los bares para ver quién prepara el mejor coctel y la lista sigue. Ahora bien, el evento más importante y reconocido a nivel mundial tanto por los restauradores como por los cocineros es la Olimpiada Culinaria que se ha venido realizado en Alemania desde finales del siglo XIX. Hoy en día la Olimpiada se realiza cada cuatro años y son organizadas por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS por sus siglas en ingles).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joven, Guapo, Profesional en la gastronomia, Venezolano....
Que mas pedir?? pues nada, solo augurarle un excelente camino en la gastronomia, felicitarte por tu blog y augurarte un camino bonito.
Saludos desde Lecheria. Estado Anzoategui. Venezuela

Enrique Augusto D´Lima dijo...

Hola oti, gracias por ese comentario tan alagador y por los buenos deseos, te voy a poner en mi lista de blogs, un abrazo.