Fotos

jueves, 9 de octubre de 2008

El Cardamomo

El cardamomo (también conocido como cardamomo Malabar), planta aromática propia de las selvas tropicales de la India, Sri Lanka, Malasia y Sumatra, fue utilizada por primera alrededor del año 700 en la India meridional. Sus semillas (principal parte consumible de la hierba), es ampliamente utilizada en la gastronomía India para la elaboración de arroces, currys, postres, galletas y para aromatizar bebidas como el té.
Los países escadinavos utilizan la semilla como complemento o sustituto de ingredientes como clavo, jengibre o canela; mientras que en la comida árabe, si bien es popular dentro de los postres, es ampliamente empleada dentro del café, para darle un sabor característico.
Gracias a la presencia del terpineol, el cineol, el limoneno, el sabineno y el pineno; almidón y ácidos grasos, el cardamomo cuenta con propiedades digestivas, estimulantes, antieméticas, analgésicas, antiespasmódicas, y por su puesto aromáticas. También se considera que tiene efectos afrodisíacos. Para ingerirse sola como planta medicinal, puede prepararse en infusión, en forma de vino caliente, o machacar sus semillas secas.En la actualidad, Guatemala es el principal productor de esta hierba.









No hay comentarios.: