Fotos

martes, 27 de marzo de 2007

EL PAPEL DE ALUMINIO


EL ORIGEN DEL PAPEL Y LA COCINA

La necesidad de proteger los cigarrillos y los bombones contra la humedad condujo a la creación del envoltorio de aluminio para la cocina.

En el año 1919, Richard Reynolds estableció su propio negocio, la U.S. Foil Co., en Louisville, en el estado norteamericano de Kentucky, para suministrar hojas de papel de estaño a la industria tabaquera y a los fabricantes de confitería. Unos y otros estaban convencidos de los conocimientos técnicos que él había adquirido en más de dos décadas de fabricación de envoltorios protectores.

Ligero, inoxidable, inofensivo y delgado como el papel, el producto era un excelente conductor del calor e impedía el paso de la humedad. Si se envolvían en él los alimentos conservados en el refrigerador, los protegía totalmente de olores y de los efectos de la luz. Aseguran los entendidos que pocos productos de este siglo fueron introducidos en los hogares con mayor rapidez y acogidos con más satisfacción. Es más: este «papel de aluminio», gracias a sus notables propiedades, abrió las puertas de los hogares a otros muchos productos fabricados con el mismo metal.

Hoy el aluminio tiene un número casi inimaginable de aplicaciones: desde los programas espaciales a campos tan dispares como la medicina, la construcción, las comunicaciones y las industrias del envasado y de las bebidas refrescantes.
BRILLA EN LA COCINA, Y NO POR SU AUSENCIA, SIRVE PARA ENVOLVER, CONSERVAR Y COCINAR ALIMENTOS. INOXIDABLE, MANIPULABLE Y PRÀCTICO, EL PAPEL ALUMINIO ES UN RECURSO QUE RESISTE EL FRIO, EL CALOR Y EL TIEMPO.


No hay comentarios.: