Fotos

martes, 27 de marzo de 2007

Gastón Acurio elabora un menú con hojas de coca

Gastón Acurio es sin duda uno de los chef peruanos más conocidos internacionalmente y ha dado a conocer al mundo, las riquezas de la cocina peruana. Sus restaurantes Astrid y Gastón están presentes en varias de las capitales sudamericanas (Lima, Santiago, Quito y Caracas).
Pues el pasado mes de diciembre este chef peruano y varios colegas prepararon una cena para el presidente de Perú Alan García, bastante singular pues el menú constaba de varios platos basados en hoja de coca, incluyendo postres de harina de coca y cócteles a los que llamaron “coca sour”, en alusión a una bebida emblemática del país, el pisco sour.

Según Acurio: “Han pasado más de cien años desde que un estadounidense encontró en la hoja de coca una oportunidad para crear una de las marcas más famosas del mundo: Coca-Cola. Si podemos encontrar otros usos legales para la hoja de coca, sería el comienzo de una nueva era en los Andes”
La hoja de coca es consumida en Perú, Bolivia y Ecuador desde tiempos preincaicos . Y Acurio dice que sus platos demuestran que las hojas de coca pueden tener un uso productivo y esto ayudaría a miles de agricultores pobres en los países andinos.
Según Acurio, “Es una hoja nutritiva con un rico sabor que puede ser usada para sazonar camarones, cangrejos, moluscos, casi cualquier cosa con la que uno cocina”.

1 comentario:

Marta Elena dijo...

Hola Enrique, si no me recuerdas yo sí, con el recetario de Chocolates El Rey, al final hablamos de las fotos de tu tío y alí quedo todo, bueno te deseo mucho exito en esto de los blogs. saludos.