Fotos

sábado, 5 de abril de 2008

El Cocinero Masón


1.1. La cocina ritual
La cocina ritual es el vehículo para hacer llegar a los comensales toda la energía positiva que le ha imprimido al plato el cocinero iniciado, quien a su vez tomó de las antiguas enseñanzas, toda la sabiduría y la magia que descubrieron a lo largo de miles de años sus anteriores maestros del gremio.
El ritual de cocina, prácticamente desconocido entre los profesionales occidentales, es un conjunto de normas que se han ido perfeccionando a lo largo de muchos siglos hasta lograr una forma perfecta, y a partir de ahí se conserva inmóvil como signo de identidad de una cultura superior...

1.2. La transmisión del cocinero.
Como decía al empezar este capítulo, la cocina ritual es el vehículo para hacer llegar a los comensales toda la energía positiva que ha imprimido al plato el cocinero iniciado.
Cualquier aficionado a la buena mesa percibe cuando la comida ha sido preparada con cariño y participación afectiva del cocinero, ya sea su madre, algún amigo o un buen profesional.
Además de las propias indicaciones que dicte el ritual correspondiente, el cocinero debe mantener una predisposición positiva ante el trabajo que va a realizar, del mismo modo que un deportista debe concentrarse en el ejercicio que va a ejecutar.
Aquel cocinero que trabaja solo por obligación, trasmite su desidia a través del plato, en su concepción, confección, punto final, decoración, hasta en su servicio se nota la falta de afectividad, de desilusión y de desprecio del manipulador.
Un cocinero que ataca con ilusión y con ganas de epatar a sus comensales, siempre dejará algo invisible pero netamente perceptible en cada plato...

1.3. Técnicas de cocina ritual.
Quizás alguien piense que la cocina ritual consiste en ...¡

El precio de cada ejemplar es de tan solo de 7€, importe con el que esperamos que colaboréis en el desarrollo de este proyecto único, tan necesario para recuperar las tradiciones de mesa, casi perdidas pero fundamentales, para el buen desarrollo de nuestra Fraternidad.

La versión PDF cuenta con 401 páginas, 295 menos que en la edición impresa, pero el contenido es exactamente el mismo, aunque reformateado para permitir su circulación por la red (3,3Mb).

Las compras se realizan mediante Paypal, el sistema más seguro y eficaz de Internet asi que visite:http://www.enciclopediadegastronomia.es/comprapublicaciones.html
Fuente: Grupo Editorial “Pepe Iglesias.net”El Portal Gastronomico de Pepe Iglesias

No hay comentarios.: